sábado, 5 de enero de 2019

EDUCACIÓN Y BÉISBOL INFANTIL EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.


EDUCACIÓN Y BÉISBOL INFANTIL EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.

Desde que el Orégano, Don Osvaldo Virgil incursiono en el béisbol mayor, la República Dominicana ha exhibido estrellas en MLB en diferentes periodos de la Historia reciente de hecho vamos por tres salón de la fama. Hoy día está latente el hecho de que los equipos de MLB firman los prospectos Dominicanos al cumplir los 16 años y excepcional mente otorgan algunos chances a peloteros después de esa edad. En nuestro país  la educación siempre ha sido nuestro talón de Aquiles, si es que existió Aquiles.
Nuestros Niños tienen que empezar a practicar de modo competitivo a tempranas edades, para cuando llegue su julio 2 estén listo o lo más próximo posible de estarlo. Pero, la educación? no hay por parte del estado solución alguna a que nuestros niños puedan estudiar y practicar su beisbol a la vez, los que logran hacer ambas cosas, es un sacrificio casi inhumanos para un jovencito de 12 y 13 años. Qué hacer? hay niños que termina dejando la escuela, otros estudias ayudados por los llamados programas en colegios privados que otorgan la ayuda, los que pueden quedarse en las escuelas del sector publico es prácticamente a escondidas de las autoridades ya que está prohibido que un menor de edad, este en los Liceos Nocturnos, en los centros prepara y etc. Qué hacer? El Niño pese a las precariedades de edad, alimentación, educación.., presenta buenas condiciones para el Béisbol. ¿Qué hacer? Los Equipos de MLB exigen, no sé si en todo caso, que el jovencito sea bachiller y tenga almeno conocimiento básicos de ingles. ¿Qué hacer? Las autoridades de béisbol del país no parecen tener en cuenta las condiciones económicas y políticas de nuestra querida República Dominicana.

Solución:
A-    O educación Pública habilita centros especiales para que los niños que practican al béisbol asistan.
B-     O se faja con MLB para que firme a los peloteros nuestros como firman los de ellos a los 20 años y pico o como dicen algunos, en su fecha.

Si se soluciona el tema, sobre todo como recomiendo en el plan B, se acaba el dopaje. De hecho mi plan B le sale más barato al Estado.
Eso creo….!

 Licdo. Federico Lebron Beltre